América Retail | Homepage
Friday, March 24, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: El modelo Netflix a la colombiana

Colombia: El modelo Netflix a la colombiana

Noviembre 23, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔23.Nov 2016

La forma en la que los colombianos consumen video ha cambiado durante los últimos años. De hecho, el término ‘ver televisión’ parece mandado a recoger gracias a la irrupción de equipos móviles que permiten que los usuarios vean el contenido que quieran, a la hora y en el lugar que deseen.

Esta nueva forma de acceder a contenidos de video ha llevado a que las empresas de televisión por cable y satelital transformen la oferta de servicios que ponen a disposición de sus clientes. Ya no basta con ofrecer una larga lista de canales, alta definición o acceso a eventos deportivos exclusivos; las alternativas de video vía streaming se están convirtiendo en un valor agregado que gana la preferencia de los consumidores.

Esta es una muestra de cómo están cambiando las preferencias: Turner, el conglomerado de canales de suscripción por cable del que hacen parte CNN, Warner Channel, TNT, Space y Cartoon Network, entre otros, reportó que entre enero y mayo del 2016 el total de visitantes únicos en sus plataformas de video streaming aumentó “130 por ciento en Latinoamérica y 180 por ciento en Colombia”.

Conscientes de la importancia de contar con alternativas de video en línea, los principales operadores de televisión por suscripción en Colombia han hecho sus propias apuestas, enfocadas en quedarse con parte del naciente negocio que se deriva del consumo de video por Internet.

Estas movidas también están dinamizando el mercado de televisión por cable que, aunque a paso lento, sigue creciendo año a año. Así lo muestran cifras de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), según las cuales los servicios de televisión por cable y satelital en Colombia crecieron 5,5 por ciento entre enero y septiembre del 2016, y llegaron a 5,4 millones de suscriptores.

Las cartas de los operadores

Una de las alternativas en video en línea en el país la ofrece Claro Video, el servicio de contenidos que la empresa Claro lanzó en el 2013, y que actualmente tiene un promedio mensual de 1,5 millones de visualizaciones.

“Esto refleja el crecimiento de más de 350 por ciento en cuanto a suscriptores y usuarios que tuvimos en el 2015. Esta gran aceptación es la mejor muestra del avance de este tipo de servicios en el país”, aseguró Rodrigo Márquez, líder de Claro Video en Colombia.

La plataforma, que cuenta con 30.000 títulos, como películas, series, conciertos y documentales, registra un consumo promedio de 16 horas de video al mes por parte de los usuarios, con la aplicación para televisores inteligentes como la principal fuente de consumo.

Movistar también tiene un servicio de video en línea, llamado Movistar Play, que permite el acceso a contenido desde múltiples dispositivos, así como la posibilidad de alquilar contenidos por un costo adicional. Camilo Aya, director de mercadeo de Movistar, explicó que “entre las ventajas más valoradas que tiene Movistar Play está la posibilidad de contratarlo sin necesidad de ser cliente de otros servicios de Movistar”.

El operador TigoUne tomó un camino diferente: una alianza con una plataforma de contenidos streaming. Para ello, la multinacional Millicom se asoció en Latinoamérica con Netflix, un trato a través del cual los usuarios de servicios fijos y móviles de TigoUne en Colombia reciben acceso sin costo a los contenidos de Netflix durante tres meses.

Otra opción en el país es DirectvPlay. No se trata de un servicio pensado exclusivamente para la transmisión de contenidos vía ‘streaming’, sino más bien es un portal en el que se agrupa la oferta de proveedores de contenidos que hacen parte de la parrilla de canales que ofrece Directv.

Fuente: ENTER.CO

Articulos relacionados

Colombia: Avianca tiene listo el preacuaerdo con pilotos

Colombia: Avianca tiene listo el preacuaerdo con pilotos

Marzo 23, 2017

En una comunicación informal, la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), que dice representar a

Colombia: Beer busca competirle a la BBC y a Apóstol

Colombia: Beer busca competirle a la BBC y a Apóstol

Marzo 23, 2017

Con apenas 8 años en el mercado, Beer, una cadena de Pub de sello colombiano,

Colombia: De esta manera fue el crecimiento de Full 80’s

Colombia: De esta manera fue el crecimiento de Full 80’s

Marzo 23, 2017

La discoteca Full 80’s que lleva 15 años en el mercado y que cuenta con

Colombia: Cartagena estrenará centro comercial de Ospinas

Colombia: Cartagena estrenará centro comercial de Ospinas

Marzo 23, 2017

Con una inversión de $320.000 millones, Ospinas lanzó el proyecto del centro comercial Ventura Cartagena

Colombia: Wawaw no dejó registrar la marca Wow Guau en la SIC

Colombia: Wawaw no dejó registrar la marca Wow Guau en la SIC

Marzo 23, 2017

Mientras que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) agitaba la banderola para iniciar una

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail