América Retail | Homepage
Tuesday, May 23, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: El Edén y Multiplaza, entre las aperturas de este año

Colombia: El Edén y Multiplaza, entre las aperturas de este año

Enero 11, 2017

Autor/Fuente: La República 👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔11.Ene 2017

Con la llegada del año nuevo arriban también nuevas aperturas de proyectos de construcciones comerciales y de vivienda. Entre las obras más importantes está la inauguración de El Edén en Bogotá, el mall más grande que tendrá Colombia, con un tamaño superior a los 300.000 metros cuadrados.

La construcción, anunciada en 2014 por la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (Olcsa), estará ubicada en la intersección sur-oriental de la Avenida Boyacá y contará con un área comercial de 134.000 metros cuadrados. El centro comercial tendrá 357 locales constituidos por nueve almacenes ancla, siete semianclas y más de 16 salas de cine.

La inversión del complejo supera $1 billón, que incluye también un espacio de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes, zonas de recreación y 4.000 parqueaderos disponibles para el público.

Otro de los jugadores importantes de la industria de la construcción como Ospinas & Cía. realizará este año la inauguración del centro comercial Ventura Terreros, ubicado en Soacha. “Ventura Terreros tuvo una inversión superior a $300.000 millones y esperamos que esté en ejecución a finales de este año. Estamos en 70% de comercialización. Este proyecto ha estado motivado por el crecimiento poblacional que tendrá Soacha, que en tres años pasará de 500.000 a 800.000 habitantes”, manifestó Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cía.

El directivo también enfatizó en el ancla de comidas del centro comercial que tendrá características similares a su anterior proyecto de Plaza Central, con una mezcla de plazoleta de comidas y un área de restaurantes de mantel. Asimismo, uno de los atractivos de la construcción también será el gimnasio de Bodytech que tendrá 3.000 metros cuadrados, que incluirán una piscina.

La intersección de la Calle 13 con Avenida Boyacá en Bogotá también espera la apertura hacia abril del centro comercial Multiplaza La Felicidad. Este proyecto, que tiene una inversión superior a US$200 millones, contará con 182.000 metros cuadrados de construcción, 65.000 destinados a locales comerciales para arriendo y más de 2.400 espacios para estacionamiento.

Para este proyecto, el Grupo Roble se asoció con Inversiones Inmobiliarias Vendôme, compañía colombiana desarrolladora del megaproyecto La Felicidad Ciudad Parque. Además, la obra cuenta entre su portafolio a la empresa Conconcreto como constructor.

Del lado de vivienda se destaca el proyecto de Amarilo al norte de Bogotá, en la calle 170 con carrera 15. “Vamos a empezar construcción en mayo y esperamos salir a ventas en octubre. El proyecto tuvo una inversión cercana a $130.000 millones. Este año también vamos a ver reflejado el trabajo que se realizó el año anterior, con lo cual esperamos mantener nuestras ventas en $1,2 billones para 2017”, expresó Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

En términos comerciales, la empresa buscará consolidarse en la Sabana con el centro comercial Casablanca en el kilómetro 20 vía Madrid, Cundinamarca. El proyecto contará con 130 locales comerciales.

Oikos le apuesta a proyectos que tengan uso mixto

En Cajicá, el Grupo Oikos entregará este año el proyecto Savanna Arrayan, que combina un uso mixto entre vivienda y comercio. El proyecto está desarrollado sobre un lote mayor a 80 hectáreas. A nivel de vivienda, se comercializa inicialmente la etapa Palos Verdes, la cual tiene un total de 204 casas. El uso mixto “activa un espacio para el emprendimiento de las grandes marcas, que pueden sectorizar a un grupo objetivo de habitantes con mejores opciones”, aseguró en un comunicado la compañía.

Fuente: La República

Articulos relacionados

Colombia: QMC Telecom no pudo registrar marca en la Superindustria

Colombia: QMC Telecom no pudo registrar marca en la Superindustria

Mayo 22, 2017

Una nueva disputa se dio en la Superintendencia de Industria Comercio cuando la Dirección de

Colombia: El nuevo negocio al que le apuesta Alpina

Colombia: El nuevo negocio al que le apuesta Alpina

Mayo 22, 2017

La compañía Alpina acaba de hacer una fuerte apuesta por la diversificación. Además de lanzar al

Colombia: “Cafesalud es un asunto clave para todo el sistema”

Colombia: “Cafesalud es un asunto clave para todo el sistema”

Mayo 22, 2017

Para la presidente de Sanitas, Carolina Buendía Gutiérrez, su empresa decidió presentar propuesta porque “Cafesalud

Colombia: Beneficios de aerolíneas low cost y tradicionales

Colombia: Beneficios de aerolíneas low cost y tradicionales

Mayo 22, 2017

Con unos precios más asequibles para el consumidor y la masiva entrada de aerolíneas low

Colombia: La inteligencia artificial es un desafío para toda empresa

Colombia: La inteligencia artificial es un desafío para toda empresa

Mayo 22, 2017

La apropiación de tecnología involucra a las empresas de cualquier tamaño y a su cadena

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail