América Retail | Homepage
Wednesday, July 26, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Colombia: El Corral presenta nueva imagen y apuesta por comida lenta

Colombia: El Corral presenta nueva imagen y apuesta por comida lenta

Octubre 13, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔13.Oct 2016

La cadena de comidas rápidas El Corral, que estrenó nueva imagen para sus locales y logo, anunció que empezará a ofrecer desayunos y onces por la tarde.

Pese a que las hamburguesas son el ícono de la comida rápida, la cadena El Corral quiere posicionarse justamente por lo contrario: por el tiempo que se toma preparando sus platos, con los que busca garantizar su calidad.

Lea también: Colombia: El Corral remodelará sus 210 locales en cinco años

Junto al cambio de imagen, que comenzó hace año y medio y que incluye remodelación de los empaques y los menús, está el plan de empezar a vender desayunos y alimentos para las onces de las tardes.

Tras 33 años en el mercado y con un nuevo dueño, Nutresa, Hamburguesas El Corral está en plena remodelación, el cual implica el cambio de logo y un nuevo concepto en la decoración de sus más de 200 locales.

Carlos Miranda, vicepresidente de Mercadeo de Alimentos al Consumidor del Grupo Nutresa, explica que la idea es revelar el secreto del sabor de sus productos, que es precisamente la forma artesanal como cocinan sus más de 500 parrilleros.

El Corral, cuyo primer local es el que está cerca de la Universidad Javeriana en Bogotá, es hoy la cadena de restaurantes con mayor facturación en el país, con $314.086 millones el año pasado y tiene operaciones en Ecuador y Chile.

Miranda explica que la nueva imagen es para los restaurantes de El Corral y no para los de El Corral Gourmet, cuyo cambio se dará en el futuro. Esta empresa tiene además la mayor participación en el mercado formal de hamburguesas, superando a multinacionales como McDonald’s. No obstante, Miranda dice que no considera a la cadena estadounidense como su competencia, pues su oferta es muy diferente.

El Corral, además, ha superado leyendas como la que se creó hace algunos años en la que se aseguraba que sus hamburguesas eran de carne de lombriz, lo que es absolutamente falso, y el ruido que se generó tras la terminación de la alianza con Coca-Cola.

“El portafolio de bebidas de Postobón y Pepsi es muy amplio y por eso, ese cambio no afectó nuestras ventas. Lo que sí nos ha afectado, como a todas las empresas del país, ha sido la combinación de factores económicos negativos como la devaluación, la inflación y la desaceleración económica”, aclara Miranda y dice que sin embargo, el Corral ha mantenido sus ventas porque tiene una base consumidores fieles a los que les quieren ofrecen nuevos servicios, como WiFi en todos sus locales.

A diferencia de otras cadenas que tienen productos insignia, que son los que más venden, en El Corral todas las referencias se venden en las mismas cantidades, aunque la llamada “Todo Terreno” es una de las más pedidas. Es más, según Miranda, un cliente podría comer 19 días seguidos sin repetir hamburguesa.

La unidad de restaurantes de Nutresa, además de esta cadena, tiene en su portafolio a Papa John‘s, Taco Bell, Leños y Carbon, Leños Gourmet, Krispy Kreme, Von Glacet y Shapeli, así como dos cadenas de heladerías en Centroamérica y El Caribe.

Fuente: Dinero

Articulos relacionados

Colombia: Antioquia se destaca en ranquin de innovación empresarial

Colombia: Antioquia se destaca en ranquin de innovación empresarial

Julio 25, 2017

  La velocidad al solucionar un reto de innovación empresarial es mayor cuando se generan alianzas

Colombia: Industria del cuero muestra poco optimismo frente al segundo semestre

Colombia: Industria del cuero muestra poco optimismo frente al segundo semestre

Julio 25, 2017

  De frágil calificó la situación que atraviesa la industria del cuero el presidente de la

España: Los ‘escape room’ se multiplican

España: Los ‘escape room’ se multiplican

Julio 25, 2017

  Barcelona acaba de estrenar el mayor complejo de escape de Europa. con una superficie de

Colombia: Ebba inaugura su décima tienda en el país

Colombia: Ebba inaugura su décima tienda en el país

Julio 25, 2017

  Ebba by Kritterium, la insignia colombiana propiedad de Femme International, con tan solo 6 años

Colombia: Renueva tu clóset y trendier dominan mercado de ropa usada

Colombia: Renueva tu clóset y trendier dominan mercado de ropa usada

Julio 25, 2017

  La moda sigue creciendo hacia nuevas latitudes en Colombia, esta industria centenaria, se transforma adaptándose

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail