América Retail | Homepage
Sunday, December 11, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: El centro comercial Multiplaza abrirá en abril

Colombia: El centro comercial Multiplaza abrirá en abril

noviembre 22, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔22.Nov 2016

El proyecto, ubicado cerca de La Felicidad, en el occidente de Bogotá, va en un 70% de ejecución y la inversión total será de US$ 200 millones.

La marca de centros comerciales del Grupo Roble, Multiplaza, abrirá sus puertas en Bogotá en abril del próximo año, con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

Aunque la inauguración estaba prevista para el tercer trimestre de este año, los permisos para su ejecución se demoraron más de lo esperado, generando el retraso. Con un avance del 70% en su primer centro comercial en el país y un 80% en cierres de alianzas comerciales, entre las que se incluyen grandes superficies como Falabella, Éxito, Cinemark y las marcas del grupo Inditex entre otros, Multiplaza llega al occidente de Bogotá.

Lea también: Colombia: Bogotá se alista para Multiplaza La Felicidad

“Una de las razones por las que escogimos esta zona es que tiene amplias posibilidades de crecimiento. Es un sector industrial, residencial y ahora será comercial”, dijo Alberto Poma, gerente Ejecutivo del Grupo Roble.

La edificación contará con 182.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 65.000 se destinarán a locales comerciales para arriendo y tendrá 2.400 espacios para estacionamiento.

Con el complejo, el Grupo Roble, que trajo a Colombia los hoteles Marriott y ha firmado numerosos proyectos inmobiliarios en el país, busca complementar el conjunto de apartamentos La Felicidad Ciudad Parque, que cuenta con más de 17.000 unidades.

“Yo creo que parte del éxito es poder ofrecerle a toda la gente unos diseños interesantes y entenderlo como un complejo que viene a satisfacer no solo a la gente que vive en los apartamentos de La Felicidad, sino a los cerca de 700.000 hogares que hay en la zona”, explicó Olaf de Greiff, gerente de Inversiones Inmobiliarias Vendome, empresa que levantó La Felicidad Ciudad Parque y ahora, en asocio con el Grupo Roble, hizo posible el Multiplaza.

El centro comercial tuvo una inversión de más de 200 millones de dólares y fue construido por la firma Conconcreto.

“En el diseño del centro comercial quisimos que entrara luz natural y los visitantes pudieran ver a su alrededor las zonas verdes y recreacionales que estarán a su disposición”, destacó De Greiff.

Aseguró que el proyecto es uno de los más ambiciosos de Colombia, pues “sería el único con un complejo integral que incluye viviendas de distintos estratos y una zona recreacional que complemente el centro comercial”.

Polo de desarrollo

Por su parte, el Gerente de Vendome agregó que una de las características de sus construcciones comerciales es que se convierten en un polo de desarrollo para el sector.

“Históricamente, en los lugares donde hemos desarrollado estos centros lo que sucede es que el impacto que generan tiende apalancar la economía del respectivo sector”, apuntó.

Como parte de proceso de renovación en esta zona del occidente de la capital de la República, se incorporarán vías de acceso vehicular y peatonal, y zonas verdes que incluyen un parque de cinco hectáreas ubicado frente a la Avenida Boyacá.

Durante el proceso constructivo se han generado 2.000 plazas de trabajo, entre directas e indirectas y cuando se abra, dentro de cinco meses, tendrá cerca de 1.500 personas empleadas en las áreas de ventas, atención al público, mercadeo, mantenimiento y seguridad.

Los proyectos del sector hotelero

El Grupo Roble llegó a Colombia en el 2009 con la cadena de hoteles Marriott (Bogotá y Cali) y el centro de negocios Bogota Corporate Center. Para el próximo año ya tiene proyectos en la capital antioqueña.

“Estamos desarrollando un hotel Marriott en la ciudad de Medellín, que esperamos estar inaugurando en septiembre u octubre del próximo año”, dijo AlbertoPoma.

Los hoteles Marriott se han destacado, según dice el directivo, por ser los más innovadores en tecnología y gastronomía y por tener un foco dirigido al sector corporativo, “uno de los más interesante a nivel hotelero”.

Poma dice que aunque son una empresa que siempre está buscando oportunidades también son muy conservadores a la hora de analizar las perspectivas de negocio.

“Sin embargo, cuando identificamos que hay un chance concreto sí somos muy agresivos a la hora de ejecutar”, concluye el directivo.

Fuente: Portafolio

Articulos relacionados

Colombia: Claro presenta programa de transformación digital

Colombia: Claro presenta programa de transformación digital

diciembre 9, 2016

La firma Ericsson será la encargada de implementarlo en el país y tendrá el objetivo

Colombia: Burger King le ganó el pulso a Productos El Rey

Colombia: Burger King le ganó el pulso a Productos El Rey

diciembre 9, 2016

Inicialmente, la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le

Colombia: Las marcas de Inditex estarán juntas en Parque La Colina

Colombia: Las marcas de Inditex estarán juntas en Parque La Colina

diciembre 9, 2016

Aunque el Grupo Inditex desembarcó en Colombia en 2007 con la marca Zara, en sus

Colombia: Latam anuncia dos nuevas rutas directas

Colombia: Latam anuncia dos nuevas rutas directas

diciembre 9, 2016

A partir del 26 de marzo de 2017 Latam Airlines Colombia fortalece su red de

Colombia: Falabella inauguró su tienda bandera en Colombia

Colombia: Falabella inauguró su tienda bandera en Colombia

diciembre 9, 2016

El 2016 ha sido un buen año para Falabella. Esta compañía sigue ampliando su cobertura

Últimas Noticias

Newsletter

Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail