América Retail | Homepage
Friday, July 28, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Colombia: Distrihogar viste las camas de 200 hoteles en América

Colombia: Distrihogar viste las camas de 200 hoteles en América

Octubre 19, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔19.Oct 2016

En los últimos ocho años la compañía antioqueña Distrihogar mantuvo una tasa anual de 20 % en crecimiento de ingresos. Esto es mucho más que el promedio del sector de textiles para cama, baños y comedores en la industria colombiana. Y para hacerlo posible, se basó en su negocio exportador.

Con persistencia y esfuerzo, a pesar de una tasa de cambio no siempre favorable, la firma alcanzó durante los últimos años que sus productos llegaran a Estados Unidos, Bolivia, México, Centroamérica, entre otros países.

Lea también: Burocracia pone freno al crecimiento de tiendas físicas – 6º Latam Retail CongresShop [Vídeo]

Y por esa vía, Distrihogar logró que 200 hoteles a lo largo del continente tuvieran sábanas, cortinas y toallas con una marquilla que dice “made in Medellín”.

Solo en 2016, el crecimiento de sus exportaciones avanza a un ritmo de 35 %. Para Fernando Valencia, director de Dotación Institucional de la empresa, la clave ha sido “asegurarnos de tener estándares de calidad”, pues el reto de expandirse en el competido sector hotelero implica adaptarse a las exigencias de grandes cadenas mundiales.

De esta forma, Distrihogar seca y arropa a los clientes de hoteles Hilton, Decameron, Marriot, Wyndham y NH.
Incluso, en los últimos tres meses, la empresa paisa cuenta con orgullo que logró enviar seis contenedores a México en menos de seis meses para las operaciones de la multinacional Wyndham (Tryp) en ese país, así como las aperturas de la cadena Hyaat, en Guadalajara y Cancún.

“Asistimos a ferias y presentaciones, cuidamos la calidad, somos serios con cada uno de nuestros clientes”, respondió Valencia sobre los puntos que han hecho que la marca alcance reconocimiento en el sector turístico.
Como muestra de su meticuloso trabajo, la empresa ejemplifica con las particularidades del negocio: mientras la cadena Hilton exige telas de 250 hilos, los Wyndham lo hace con unas de 200 hilos para su línea básica. Así que la adaptación ha sido determinante en el portafolio.

Parte de la expansión y de nuevos mercados se lograron de la mano de ProColombia, la agencia oficial de inversión y promoción. El directivo de la compañía explicó que las ferias internacionales a las que ha tenido acceso han generado lazos con potenciales clientes y ayudó a la diversificación del negocio.

Además de la línea hotelera, que asegura hoy crecimiento con el aprovechamiento una tasa de cambio más favorable, la compañía cuenta en sus seis tiendas en el país con líneas de productos para el hogar, como almohadas, toallas para baño, así como cojines y complementos para sala. Además de la distribución que tiene en diferentes almacenes.
Mientras esto pasa, y, aunque no quisieron revelar de qué empresa se trata, Distrihogar se encuentra en proceso de ingresar al mercado Europeo, por medio de una organización española. Estiman que antes de terminar el año, la marca ya haga parte del portafolio del Viejo Continente.

Fuente: ElColombiano

Articulos relacionados

Colombia: Falabella y Cencosud mueven sus fichas

Colombia: Falabella y Cencosud mueven sus fichas

Julio 28, 2017

  Los retailes chilenos Falabella y Cencosud, el primero controlado por la familia Solari y el

Colombia: Brands Group toma las riendas de la marca de JLo

Colombia: Brands Group toma las riendas de la marca de JLo

Julio 28, 2017

  JLo busca crecer en Latinoamérica. La compañía de moda, propiedad de Jennifer López, será operada en

Colombia: Calzedonia desembarca en el país

Colombia: Calzedonia desembarca en el país

Julio 28, 2017

  Calzedonia pisa el acelerador en Latinoamérica. La compañía italiana, uno de los mayores grupos del mundo de

Colombia: Cambio en jornada laboral impacta a nivel social e industrial

Colombia: Cambio en jornada laboral impacta a nivel social e industrial

Julio 28, 2017

  Colombia cambia su jornada laboral diurna. Desde el 2002, la regulación local cobija 8 horas

Colombia: Campaña “Compre Colombiano” impulsa la industria textil

Colombia: Campaña “Compre Colombiano” impulsa la industria textil

Julio 28, 2017

  Colombia fomenta las transacciones comerciales internas mientras continúa desarrollando sus mercados extranjeros. "Compre colombiano", es una

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail