América Retail | Homepage
Sunday, April 30, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Colombia: Consejos para sacarle el máximo provecho al Black Friday

Colombia: Consejos para sacarle el máximo provecho al Black Friday

Noviembre 25, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔25.Nov 2016

El “viernes negro” o Black Friday es una celebración que empieza el viernes después del Día de Acción de Gracias -hoy jueves 24 de noviembre-, y que marca el comienzo de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.
Se llama viernes negro porque a partir de ese día la contabilidad de las tiendas deja de estar en rojo, que denota las pérdidas, y pasa al negro de las ganancias.

Gracias a internet, el Black Friday se extendió a varios países de América Latina y Europa, entre ellos Colombia. De hecho, muchas tiendas físicas y virtuales del país ya han anunciado que participarán en la jornada de descuentos más importante del mundo.

Lea también: Colombia: Noviembre de ‘madrugones’, ‘trasnochones’, ‘Black Friday’ y otros descuentos

Si el Black Friday es nuevo para usted, aquí tiene diez consejos que lo pueden ayudar a tomar mejores decisiones:

1. Revise los precios antes de la medianoche de este jueves: Las páginas web activarán sus ofertas a esa hora y entonces no podrá saber cuánto valían los productos sin el descuento de Black Friday. Algunas tiendas pueden inflar los precios de sus productos y luego rebajarlos hasta los precios normales para que parezca un gran descuento. No caiga en la trampa. Además, compare los precios con otras páginas web.

2. No compre en cualquier página web: Verifique que sean tiendas reconocidas, con un teléfono y un correo electrónico para quejas. Si está comprando a través de una plataforma como Mercado Libre o Ali-Express, revise la reputación del vendedor y verifique los comentarios de otros clientes.

3. Busque las marcas con descuentos: No todas las tiendas se unen al Black Friday, ni todos los productos tienen descuento. Por eso, verifique en la página web de la marca si se unieron a las ofertas y cuáles son los productos con precio rebajado.

4. Aproveche para hacer las compras de diciembre: No deje todo para última hora y sáquele el mayor provecho al Black Friday. Si tiene algo de dinero ahorrado, adelante las compras de Navidad. Los traídos del niño Jesús y el “estrén” del 24 de diciembre pueden salirle mucho más baratos. Mucho ojo, porque el otro mes se inflan los precios.

5. No se afane: Aunque oficialmente el Black Friday es este viernes, muchas tiendas virtuales alargan sus descuentos hasta el lunes, en el llamado CyberMonday o CyberLunes. Tiene todo el fin de semana para pensar qué es lo que realmente quiere y necesita.

6. No se duerma: Si encuentra una súper oferta por internet con un precio que lo dejó con la boca abierta, no se demore en hacer clic: es posible que la oferta ya no exista si lo deja para más tarde, porque algunas tiendas habilitan sus mejores precios en un lapso de una o dos horas, o hasta agotar existencias.

7. Préstele atención a los aparatos electrónicos: Si bien es cierto que este viernes podrá encontrar todo tipo de productos en descuento, desde juguetes hasta artículos de belleza, los aparatos electrónicos son los reyes del Black Friday. Si quiere comprar un televisor, una cámara o una consola de videojuegos, el viernes negro es ideal para usted.

8. No todo es internet: A pesar de que el Black Friday surgió como una tendencia de las compras en línea, muchas tiendas físicas se han sumado a la ola de descuentos. De hecho, varios centros comerciales del Valle de Aburrá ya han anunciado que sus tiendas tendrán precios especiales este viernes 25 de noviembre.

9. Revise los datos de sus cuentas: Antes de aventurarse a comprar por internet fíjese en el saldo de su cuenta bancaria, en el cupo de la tarjeta de crédito y en que las direcciones de envío sean las correctas.

10. Vamo’ a calmarno’: No se emocione demasiado. Está bien que todo esté muy barato, pero no significa que todo sea útil o le haga falta. Organice un plan de compras, sea por internet o en un centro comercial. Si piensa bien sus compras después no tendrá de qué arrepentirse.

11. Ojo con los piratas informáticos: Si va a comprar, evite conectarse a redes públicas de Wi-Fi o realizar transacciones desde computadores que no use frecuentemente. Es mejor si compra desde su computador personal y verifica las plataformas de pago.

Fuente: El Colombiano

Articulos relacionados

Colombia: Messenger Lite ya está disponible para Colombia

Colombia: Messenger Lite ya está disponible para Colombia

Abril 28, 2017

¿Cuántas aplicaciones tienes en tu smartphone? Según la configuración de mi equipo tengo 117. En

Colombia: Invierno hace que ventas de Coca Cola en el país caigan

Colombia: Invierno hace que ventas de Coca Cola en el país caigan

Abril 28, 2017

En el primer trimestre, las ventas de la unidad de gaseosas de la compañía mexicana

Colombia: Dandara prepara todo para entrar en el mercado colombiano

Colombia: Dandara prepara todo para entrar en el mercado colombiano

Abril 28, 2017

La compañía de moda femenina se ha marcado el objetivo de comenzar a operar en

Colombia: Así se dirige la intención de compra de los colombianos

Colombia: Así se dirige la intención de compra de los colombianos

Abril 28, 2017

Desde 2016 la confianza del consumidor viene golpeada y, aunque se ha recuperado en los

Colombia: Estas son las estrategias de Éxito para mantener a sus clientes

Colombia: Estas son las estrategias de Éxito para mantener a sus clientes

Abril 28, 2017

La cadena de comercio Éxito desarrolla una agresiva estrategia de precios y refuerza la promesa

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail