América Retail | Homepage
Friday, July 21, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Colombia: Cita con el café en Expoespeciales

Colombia: Cita con el café en Expoespeciales

Octubre 6, 2016

👤Periodista: Daniel Camilo Traslaviña Amador 🕔06.Oct 2016

La feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe llega a la capital del país del 5 al 8 de octubre.

El evento, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), invita a los amantes del café a disfrutar no solo de la diversa variedad de sabores que tendrá el encuentro, sino del XI Campeonato Colombiano de Baristas, el VI Campeonato Nacional de Catadores y el I Concurso Nacional de Calidad de Café, ‘Colombia Tierra de Diversidad’.

Lea también: Colombia: ‘Cafe 100% colombiano’, la discordia de Fedecafé y Oma

Este último concurso es una de las novedades de la feria y premiará a los cafés más destacados. El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, comentó por medio de un comunicado que “el concurso busca resaltar la gran diversidad de sabores de café colombiano, proyectar nacional e internacionalmente cafés excepcionales, comercializarlos por vías expeditas y concentrar iniciativas regionales y departamentales en un solo concurso nacional”.

La feria quiere impulsar la producción de cafés originarios de las distintas regiones del país. Por eso, este año Expoespeciales trabajará bajo el lema “Colombia tierra de diversidad”, gracias a la variedad y características únicas del café colombiano.

Claudia Rodríguez, coordinadora de la feria Expoespeciales, comentó que “tenemos café de todo el país, 19 departamentos para ser exactos. Estarán presentes en la feria porque cada departamento ofrece un producto diferente y queremos resaltar que Colombia tiene mucha variedad”.

Rodríguez añadió que “los visitantes podrán visitar una nueva zona llamada “El Mercadito”, donde tiendas de café exhiben sus productos para el consumidor final. También podrán visitar la calle del arte en donde se elaboran obras con el sobrante del café, tinta de café, entre otros”.

Los visitantes podrán degustar de una amplia gama de ricos y exóticos cafés que pueden ser producidos artesanalmente o por alguna comunidad en particular.

“El café proveniente de Jericó de la vereda de Los Aguacates en Antioquia, tiene acidez media física, cuerpo ligero sedoso, caña de azúcar, nueces entre otras características, y se podrá disfrutar en la feria Expoespeciales”. comentó la coordinadora del evento.

Finalmente, durante los próximos tres días, baristas, catadores, exportadores, propietarios de tiendas de café, comercializadores, entre otros, presentarán una vitrina del producto característico del país, y también harán presencia empresas productoras de maquinas para la preparación de la bebida y equipos para la finca, entre otras.

Fuente: LaRepublica

Articulos relacionados

Colombia: Industria de confecciones está en crisis, dice gremio

Colombia: Industria de confecciones está en crisis, dice gremio

Julio 20, 2017

  La Cámara Colombiana de  la Confección y Afines (CCCyA) advirtió que esta industria atraviesa por

Colombia: Confianza de industriales sigue en descenso

Colombia: Confianza de industriales sigue en descenso

Julio 20, 2017

  El 51% de los industriales consideraba en mayo que la situación de su empresa era buena,

Colombia: Cuarto en ranking de la Ocde en aprovechamiento de datos abiertos

Colombia: Cuarto en ranking de la Ocde en aprovechamiento de datos abiertos

Julio 20, 2017

  Recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) dio a conocer los resultados de

España: Vivood, el primer hotel paisaje que Mercadona financió

España: Vivood, el primer hotel paisaje que Mercadona financió

Julio 20, 2017

  El Vivood Hotel Landscape, en Alicante, nació en 2015 como un estudio sobre la sostenibilidad

Colombia: Las 5000 empresas más grandes del país

Colombia: Las 5000 empresas más grandes del país

Julio 20, 2017

  Con un crecimiento del PIB de apenas 2% en 2016, se esperaba que las empresas del sector

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail