América Retail | Homepage
Monday, July 24, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Chile: SBIF espera nuevos antecedentes de compra de Ripley por Liverpool

Chile: SBIF espera nuevos antecedentes de compra de Ripley por Liverpool

Octubre 4, 2016

👤Periodista: Gabriela Burgos 🕔04.Oct 2016

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, admitió que la revisión de este proceso donde los directores de la firma chilena estarían molestos por la demora, es prioritario para la entidad fiscalizadora.

El Puerto de Liverpool, cadena de almacenes departamentales mexicana, firmó recientemente un Acuerdo de Asociación con la familia Calderón Volochinsky, controladores de Ripley que a la fecha poseen aproximadamente un 52,98% de las acciones del retailer. La idea de la empresa es quedarse con hasta el 42% de la propiedad, cuyo éxito será con el mínimo de 25,5%.

Por el momento, Liverpool está esperando obtener la autorización de la SBIF para adquirir en forma indirecta más de un 10% de las acciones emitidas por Banco Ripley. El titular del regulador, Eric Parrado (en la foto), manifestó que se pidieron nuevos antecedentes a las compañías, los que todavía no son proporcionados. De todos modos, este proceso donde los directores de la firma chilena estarían molestos por la demora es prioritario para la entidad estatal, aunque no existe plazo para terminar con la evaluación.
En otra arista, la rama de los Calderón Kohon, que posee el 12% de la propiedad de Ripley, quiere que la oferta anunciada sea mejorada y posiblemente no concurran a la OPA, mientras que las AFP que suman el 11% de las acciones del retailer están evaluando los pasos a seguir, al igual que otros minoritarios entre los que se encuentran inversionistas extranjeros, Fondos Mutuos y Compañías de Seguros, entre los que suman el 35%.
En ese sentido, los Calderón Volochinsky se abrirían a vender hasta el 2,9% de sus acciones en Ripley, para permitir el éxito de la OPA de Liverpool, considerando que entre inversionistas extranjeros, fondos mutuos y otros accionistas, los que enajenarían sus partes en este proceso, suman el 24% del retailer. Pues por ahora, el grupo mexicano no prevé mejorar la oferta.
La Oferta valora el 100% de Ripley en $813.142 millones, esto es, unos US$1.230 millones. El precio de la OPA será de $420 por acción, que representa un premio de 25,5% sobre el valor de cierre previo al anuncio y de 50,9% sobre el promedio de transacciones del papel durante los últimos 12 meses contados desde que se avisó de la OPA. El proceso debía estar concluido el 10 de septiembre de este año y todavía no se sabe cuándo ocurrirá.

 

Articulos relacionados

Chile: Walmart ofrece 2% de reajuste y sindicato queda disconforme

Julio 21, 2017

  Los dirigentes esperan que los empleados rechacen la propuesta y así iniciar un proceso que

Chile: Ahumada-Huérfanos se afianza como la esquina comercial más cara de Stgo.

Chile: Ahumada-Huérfanos se afianza como la esquina comercial más cara de Stgo.

Julio 21, 2017

  Si bien en los últimos años Santiago ha experimentado una importante modernización y renovación de

Chile: La estrategia de Jack Daniel’s para apostar por un público más jóven

Chile: La estrategia de Jack Daniel’s para apostar por un público más jóven

Julio 21, 2017

  Sin dejar de lado a sus clientes premium y con dos nuevos productos en el

Chile: Tricot inicia road show

Chile: Tricot inicia road show

Julio 21, 2017

  La expectativa por el debut de Tricot es alta, y todos los empresarios interesados en

Chile: Desaceleración económica frena el mercado de bodegas

Chile: Desaceleración económica frena el mercado de bodegas

Julio 21, 2017

  En los últimos años se ha evidenciado un fuerte aumento del negocio de los centros

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail