América Retail | Homepage
Wednesday, March 29, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Chile: Parque Arauco ampliará mall de Av. Kennedy y sumará hotel Hilton

Chile: Parque Arauco ampliará mall de Av. Kennedy y sumará hotel Hilton

Octubre 4, 2016

👤Periodista: Gabriela Burgos 🕔04.Oct 2016

 

La firma chilena construirá una torre de 30 pisos que albergará el hotel cinco estrellas de la cadena internacional, además de nuevos espacios para tiendas.

Si bien el master plan de Parque Arauco para el crecimiento de su centro comercial en avenida Kennedy tiene contemplado un hotel hace años, ayer la firma anunció su activación y la alianza con la operadora Hilton para que administre la torre hotelera del mall .

LEA TAMBIÉN Cencosud recibe multa por irrespetar tamaño de textos en publicidad

“Este desarrollo viene a consolidar el uso mixto de suelo como alternativa de negocios de la compañía, al incluir no sólo oferta comercial, sino además potenciar una nueva y completa oferta hotelera, lo que nos tiene muy contentos porque consolida nuestra posición en una industria donde hemos sido pioneros, creciendo de la mano de la innovación y la vanguardia”, afirmó Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco.

Esta nueva fase de crecimiento de Parque Arauco Kennedy contempla una inversión de US$ 200 millones y la construcción de un hotel cinco estrellas en una torre de 30 pisos, que contará con 401 habitaciones, dos restaurantes, tres bares, una piscina temperada con spa , un gimnasio en el piso 29 y una terraza en el piso 30, que tendrá una piscina al aire libre y un sky bar con vista a la ciudad. A lo anterior, se suma un centro de convenciones hotelero, que promete ser el más grande del país, con capacidad para 2.800 personas simultáneamente en 11 salones.

“Seguimos enfocados en expandir nuestras marcas líderes a lo largo de América Latina, y por ello estamos muy entusiasmados de traer Hilton Hotels & Resorts, la marca insignia de nuestra compañía a Chile”, comentó Eduardo Rodríguez Suárez, director general de desarrollo para Brasil y el Cono Sur en Hilton, quien espera que esta nueva fase esté operativa en 2021.

Además de los espacios para el hotel, esta iniciativa de Parque Arauco contempla 27 mil metros cuadrados de superficie arrendable que se conectará con el mall en distintos puntos como los estacionamientos.

El gerente general de la División Chile de Parque Arauco, Andrés Torrealba, explicó que con el hotel, junto a la incorporación de nuevas tiendas, esperan “aportarle a nuestros clientes un espacio de primer nivel”. En la misma línea, el ejecutivo destacó que el centro de convenciones servirá para la creciente demanda que existe por estos espacios en la región.

Fuente Economía y Negocios

Articulos relacionados

México: Grupo Real Turismo invertirá 620 millones en 2017

México: Grupo Real Turismo invertirá 620 millones en 2017

Marzo 29, 2017

  Grupo Real Turismo anunció una inversión superior a los 620 millones de pesos durante 2017

Canada: Restaurant Brands tendered 83% of Popeyes shares

Canada: Restaurant Brands tendered 83% of Popeyes shares

Marzo 29, 2017

  Restaurant Brands International Inc. of Oakville, Ont., has received enough shares of Popeyes Louisiana Kitchen,

USA: Amazon has a new weapon in the grocery wars

USA: Amazon has a new weapon in the grocery wars

Marzo 29, 2017

  Amazon is launching a drive-up grocery service that allows customers to pick up online orders. Called AmazonFresh Pickup,

USA: Chipotle has a ‘clean’ menu

USA: Chipotle has a ‘clean’ menu

Marzo 29, 2017

  Chipotle may claim to have the "cleanest" menu in the chain restaurant business — but that

Chile: Mall Plaza, 100% sostenible

Chile: Mall Plaza, 100% sostenible

Marzo 29, 2017

  A través de la firma de un convenio con Enel Distribución, Mall Plaza será la

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail