América Retail | Homepage
Monday, July 24, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Chile: Falabella califica de decepcionante balance en Perú y ve deterioro en pago en Chile

Chile: Falabella califica de decepcionante balance en Perú y ve deterioro en pago en Chile

Mayo 19, 2017

Autor/Fuente: María José Tapia / Pulso 👤Periodista: Gabriela Burgos 🕔19.May 2017

Firma partirá en próximas semanas emisión de tarjetas en cinco tiendas en Monterrey, México. Dijeron que seguirán potenciando el fast fashion en tiendas.

“Nuestros ingresos en Perú han sido muy decepcionantes”. Directo fue ayer Sandro Solari a la hora de explicar a inversionistas su desempeño en el país vecino -donde operan con las marcas Tottus, Sodimac y Falabella, entre otras- durante el primer trimestre.

La caída de todos sus formatos en ventas equivalentes, la baja en ingresos en supermercados y tiendas por departamento, entre otras variables, hicieron que el gerente general corporativo de Falabella S.A.C.I. se mostrara desconcertado respecto del devenir económico de Perú. Si bien reconoció que los resultados se vieron afectados por el Fenómeno del Niño Costero, las expectativas eran mejores. “Perú es un país donde estamos muy positivos en el largo plazo, pero seguimos sin saber exactamente qué está pasando con su economía”, subrayó. Y añadió que “estábamos esperando que el primer trimestre fuera mucho mejor que el año pasado. Cuando hablas con economistas, nos dicen que el segundo y el tercer trimestre estaremos mucho mejor, pero durante el primer trimestre no sentimos eso. Y no tengo respuestas claras sobre nuestra visión de Perú”, enfatizó Solari en conference call con analistas. “Desconocemos, cuál es el problema con la economía peruana que no estamos sintiendo la recuperación”, reiteró.

LEA TAMBIÉN: Chile: Supermercados de cadena internacional se suman a plan para dejar de entregar bolsas plásticas

Dado ello, señaló que siguen trabajando en contener los costos, en ser más eficientes, en tener más poder adquisitivo, comprando de manera conjunta para todas las divisiones. “Estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte”.

Asimismo, durante el conference, el gerente general corporativo de Retail Financiero del holding, Gastón Bottazzini, explicó el alza de 41% que tuvo el costo por provisiones en el caso de CMR. El ejecutivo dijo que esto respondió a un nuevo modelo de provisiones que empezaron a ejecutar en enero y que es más predictivo. Destacó que la gran diferencia es que incorpora la puntuación de crédito de los clientes individuales en el cálculo de las provisiones, mientras antes se basaba en información histórica de diferentes soportes.

Bottazzini reveló que ya se percibe un nivel de deterioro en la capacidad de pago de los usuarios, producto de la caída en el nivel de empleo en Chile. “En todas nuestras operaciones en chile, estamos viendo un deterioro de la conducta de pago, que es muy leve”, subrayó.

En la instancia, el grupo también señaló que prevén seguir potenciando el fast fashion en sus tiendas por departamento, remodelando las instalaciones con miras a acrecenter los espacios para la ropa, y que electrodomésticos y teleco se comercializa vía internet.

Respecto al negocio en México, puntualizaron que los equipos ya están trabajando en consolidar los sistemas para empezar a emitir tarjetas. “Estamos en este momento en proceso de testear la emisión de tarjetas y emitiendo algunas para nuestros empleados, amigos y familiares. Esperamos que en las próximas semanas, comencemos a emitir tarjetas en el primer conjunto de tiendas”. Estas serán cinco en la zona de Monterrey. Luego comenzará un proceso de gradual de lanzamiento hacia Ciudad de México.

Articulos relacionados

Chile: Walmart ofrece 2% de reajuste y sindicato queda disconforme

Julio 21, 2017

  Los dirigentes esperan que los empleados rechacen la propuesta y así iniciar un proceso que

Chile: Ahumada-Huérfanos se afianza como la esquina comercial más cara de Stgo.

Chile: Ahumada-Huérfanos se afianza como la esquina comercial más cara de Stgo.

Julio 21, 2017

  Si bien en los últimos años Santiago ha experimentado una importante modernización y renovación de

Chile: La estrategia de Jack Daniel’s para apostar por un público más jóven

Chile: La estrategia de Jack Daniel’s para apostar por un público más jóven

Julio 21, 2017

  Sin dejar de lado a sus clientes premium y con dos nuevos productos en el

Chile: Tricot inicia road show

Chile: Tricot inicia road show

Julio 21, 2017

  La expectativa por el debut de Tricot es alta, y todos los empresarios interesados en

Chile: Desaceleración económica frena el mercado de bodegas

Chile: Desaceleración económica frena el mercado de bodegas

Julio 21, 2017

  En los últimos años se ha evidenciado un fuerte aumento del negocio de los centros

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail