América Retail | Homepage
Monday, July 24, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Chile. Colombia tira de las departamentales de Falabella, que crecen un 5% en el primer trimestre

Chile. Colombia tira de las departamentales de Falabella, que crecen un 5% en el primer trimestre

Mayo 19, 2017

Autor/Fuente: MARÍA BERTERO / Moda Es 👤Periodista: Gabriela Burgos 🕔19.May 2017

 

Mientras que el grupo chileno contrajo sus ingresos en Argentina y Perú, en el mercado cafetero, las ventas de la compañía se dispararon un 15% hasta marzo.

Colombia, El Dorado de las departamentales de Falabella en el primer trimestre. El gigante chileno del retail ha finalizo los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2017 con un incremento del 4,8% de sus ingresos, hasta 607.605 millones de pesos chilenos (909,4 millones de dólares).

La evolución de las tiendas por departamento de Falabella tuvo en Chile y en Colombia su mejor desempeño. En su mercado local, los grandes almacenes de la compañía ligada a la familia Solari facturaron 354.880 millones de pesos (531 millones de dólares), un 7,2% más que el primer trimestre del año anterior.

Chile sigue liderando la facturación de las tiendas por departamento del grupo. En el país, la compañía chilena opera con un total de 44 establecimientos de este formato, que conforman una superficie comercial de 309.777 metros cuadrados.

Sin embargo, el mejor desempeño del grupo se llevó a cabo en Colombia. Entre enero y marzo, las tiendas departamentales de Falabella crecieron un 15,9%, hasta 71.496 millones de pesos (107 millones de dólares). El país es el tercer mercado por facturación de la compañía chilena, por detrás de Perú, y cuenta con 25 centros, cinco más que en el primer trimestre del año anterior.

A pesar de la buena racha en Chile y Colombia, las tiendas por departamento de Falabella contrajeron su cifra de negocio en otros mercados. La mayor caída se sufrió en Perú, donde la compañía disminuyó sus ingresos un 4%, hasta 119.235 millones de pesos (178,4 millones de dólares). El grupo destaca que las ventas en el mercado inca se vieron afectadas por el fenómeno climático de El Niño Costero de principios de año.

La facturación de las tiendas departamentales de Falabella también cayó en Argentina. Aunque el descenso fue menor que en Perú, los establecimientos de la compañía en el mercado austral redujeron su facturación un 1,18%, hasta 61.994 millones de pesos (92,7 millones de dólares).

En 2016, las tiendas por departamento del grupo chileno evolucionaron tímidamente. La cifra de negocio de las mismas alcanzó los 2,7 billones de pesos (4.195 millones de dólares), lo que representó una subida de sólo un 1% respecto al ejercicio 2015.

En cuanto a su negocio inmobiliario, la compañía contaba al cierre del primer trimestre de su ejercicio 2016 con un centro comercial menos que el mismo periodo del año anterior. En concreto, Falabella suma 39 complejos: 25 en Chile, trece en Perú y uno en Colombia.

La compañía chilena finalizó el primer trimestre de su ejercicio con un alza del 11,8% de sus utilidades netas, hasta 115.664 millones de pesos chilenos (171,3 millones de dólares). La facturación de Falabella se situó en 2.131.801 millones de pesos (3.157,6 millones de dólares), lo que representó un incremento interanual del 3,8%.

Articulos relacionados

Chile: Walmart ofrece 2% de reajuste y sindicato queda disconforme

Julio 21, 2017

  Los dirigentes esperan que los empleados rechacen la propuesta y así iniciar un proceso que

Chile: Ahumada-Huérfanos se afianza como la esquina comercial más cara de Stgo.

Chile: Ahumada-Huérfanos se afianza como la esquina comercial más cara de Stgo.

Julio 21, 2017

  Si bien en los últimos años Santiago ha experimentado una importante modernización y renovación de

Chile: La estrategia de Jack Daniel’s para apostar por un público más jóven

Chile: La estrategia de Jack Daniel’s para apostar por un público más jóven

Julio 21, 2017

  Sin dejar de lado a sus clientes premium y con dos nuevos productos en el

Chile: Tricot inicia road show

Chile: Tricot inicia road show

Julio 21, 2017

  La expectativa por el debut de Tricot es alta, y todos los empresarios interesados en

Chile: Desaceleración económica frena el mercado de bodegas

Chile: Desaceleración económica frena el mercado de bodegas

Julio 21, 2017

  En los últimos años se ha evidenciado un fuerte aumento del negocio de los centros

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail