América Retail | Homepage
Sunday, July 23, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Chile: Cargadores de bolsillo o públicos evitan quedarse sin carga

Chile: Cargadores de bolsillo o públicos evitan quedarse sin carga

Julio 17, 2017

Autor/Fuente: Alexis Ibarra O. Vida Ciencia Tecnología 👤Periodista: Gabriela Burgos 🕔17.Jul 2017

 

La mayoría utiliza tecnología de carga rápida, que en 30 minutos entrega la mitad de la energía que requiere la batería. 

Un celular que se usa en forma intensiva, muchas veces, no alcanza a llegar al final de la jornada y se apaga por falta de carga. De ahí que en muchos lugares públicos se ofrezca el servicio de carga para estos dispositivos. Los hay en centros comerciales, aeropuertos, algunas tiendas del retail y restaurantes.

Uno de estos servicios es Chargello, presente en 25 países, incluido Chile. Su principal característica es que es portátil, y en un restaurante, por ejemplo, se puede llevar y dejar en la mesa. “Cada dock con cargadores tiene diez baterías con la forma de una tableta. Cada una de ellas permite cargar hasta seis dispositivos”, dice Andrés Senerman, quien con su socio Andrés Sarasua trajeron Chargello a Chile.

LEA TAMBIÉN Chile. Tricot busca levantar US$150 mills. en apertura en bolsa

Entre sus ventajas, aseguran, está que carga el celular tres veces más rápido que un cargador normal. Actualmente, el dispositivo está disponible en centros de esquí, casinos, tiendas y restaurantes. Una aplicación muestra, a través de un mapa, dónde tienen cargadores Chargello. No tiene costo para el usuario, ya que este lo asume la tienda o se paga a través de publicidad en las baterías.

Otro de estos servicios públicos es Chispers, una red de recarga de ENEL, que ya está disponible en cafeterías, patios de comida y medios de transporte. Los usuarios deben descargar la aplicación Chispers y, tras escanear un código que está en cada punto de carga, se activa el cargador. “Hay dos opciones: se puede cargar en forma inalámbrica si el usuario tiene un celular con la tecnología de carga inductiva (Qi). Si no, se utiliza una carcasa receptora Qi, que el usuario instala en su teléfono. La otra opción es usar el tradicional cable USB”, dice Jean Paul Zalaquett, gerente de Innovación de Enel Distribución.

Let’s Charge es un novedoso servicio de carga que permite moverse del lugar donde esta se realiza, gracias a que incluye un casillero con llave. “El usuario abre el casillero con cualquier tarjeta que tenga una banda magnética; ahí encontrará cables para distintos tipos de celulares. En 25 a 30 minutos carga aproximadamente la mitad de una batería. Cuando el usuario quiere retirar el celular, pasa nuevamente la tarjeta para abrir el casillero”, dice Sebastián Ziegler, gerente comercial de Maletek, empresa que introdujo este servicio en Chile.

Es gratuito porque su financiamiento proviene de publicidad instalada en el “casillero” de carga o el usuario acepta recibir un mensaje de texto con, por ejemplo, descuentos.

Los más prevenidos prefieren moverse con sus propios dispositivos de energía. Genéricamente se les conoce como baterías externas o battery pack . En Chile abundan las marcas genéricas y se les puede encontrar por $5 mil en el comercio.

Camila Billa, product manager de accesorios en Samsung, explica que hay tres tipos de dispositivos: los de carga normal, los que cargan en forma rápida y los más sofisticados, conocidos como Fast Charge In/Out. “Estos últimos tienen la particularidad de que no solo cargan el celular rápidamente, sino que también recobran rápido la energía cuando se los enchufa”, dice Billa.

Otro aspecto por considerar es la capacidad de la batería externa. Las más pequeñas tienen 2.100 miliamperes y las más grandes, 11.300 miliamperes y pesan cerca de 500 g. “Esas son ideales para viajes, ya que puedes cargar tres veces un celular o usarla con otros dispositivos, como parlantes o audífonos inalámbricos”, explica Billa.

Articulos relacionados

Chile: Walmart ofrece 2% de reajuste y sindicato queda disconforme

Julio 21, 2017

  Los dirigentes esperan que los empleados rechacen la propuesta y así iniciar un proceso que

Chile: Ahumada-Huérfanos se afianza como la esquina comercial más cara de Stgo.

Chile: Ahumada-Huérfanos se afianza como la esquina comercial más cara de Stgo.

Julio 21, 2017

  Si bien en los últimos años Santiago ha experimentado una importante modernización y renovación de

Chile: La estrategia de Jack Daniel’s para apostar por un público más jóven

Chile: La estrategia de Jack Daniel’s para apostar por un público más jóven

Julio 21, 2017

  Sin dejar de lado a sus clientes premium y con dos nuevos productos en el

Chile: Tricot inicia road show

Chile: Tricot inicia road show

Julio 21, 2017

  La expectativa por el debut de Tricot es alta, y todos los empresarios interesados en

Chile: Desaceleración económica frena el mercado de bodegas

Chile: Desaceleración económica frena el mercado de bodegas

Julio 21, 2017

  En los últimos años se ha evidenciado un fuerte aumento del negocio de los centros

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail