América Retail | Homepage
Friday, January 20, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Catman: Mercadona rediseña sus supermercados: tienda Eficiente y experiencial

Catman: Mercadona rediseña sus supermercados: tienda Eficiente y experiencial
diciembre 15, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔15.Dic 2016

 

La empresa líder de distribución alimentaria, Mercadona, ha puesto en marcha en dos de sus supermercados, en Sagunto (Valencia) y en la localidad de Peligros (Granada), un Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que mejora y optimiza la experiencia de compra. La cadena valenciana invertirá en 2017 un total de 180 millones de euros en reformar y renovar 125 tiendas repartidas por toda España.

El Nuevo Modelo de Tienda, más eficiente, en cuya construcción han participado 65 proveedores, renueva el diseño de tienda por ambientes iniciado en el año 2000, al mejorar la distribución, la decoración y la disposición de las secciones. Así, el diseño se ha renovado totalmente, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de las distintas secciones, al tiempo que cuenta con instalaciones más ecoeficientes.

LEA TAMBIÉN: Catman: La estrategia de Starbucks para atrapar a ‘románticos’ del café

Las novedades alcanzan también al conjunto de secciones, desde la nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y la exposición de la pescadería para los productos de concha, entre otros.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

MÁS TECNOLOGIA

Igualmente, el Nuevo Modelo de Tienda integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Esto ha supuesto, durante 2016, una inversión total de 10 millones de euros en I+D+i en mejoras informáticas, en cuyo desarrollo han colaborado más de 130 técnicos especialistas, estando previsto 5 millones de euros más en las reformas de 2017.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Mercadona también ha rediseñado su página web corporativa (www.mercadona.es), que actualiza el diseño anterior y mejora la usabilidad y comunicación con los usuarios. La nueva web, más sencilla, intuitiva y adaptable a dispositivos móviles, ha supuesto una inversión de 1 millón de euros y en su desarrollo han colaborado más de 30 técnicos especialistas.

Fuente: Distribución / Actualidad

Articulos relacionados

Catman: Las cinco tendencias clave para comunicar en tienda

Catman: Las cinco tendencias clave para comunicar en tienda
enero 17, 2017

  in-Store Media identifica los desafíos que afrontan los retailers en 2017 La comunicación en tienda juega

Catman: 5 key success factors for ‘omnichannel as the new normal’

Catman: 5 key success factors for ‘omnichannel as the new normal’
enero 16, 2017

It's been several years since I've attended CES (Consumer Electronics Show). At every CES show,

Marketing: Omnicanalidad: un desafío de comunicación para el retail y las marcas

Marketing: Omnicanalidad: un desafío de comunicación para el retail y las marcas
enero 13, 2017

  Con la irrupción de las nuevas tecnologías, el actual Shopper se relaciona con los productos

Catman: Spar crea un nuevo modelo de supermercado

Catman: Spar crea un nuevo modelo de supermercado

enero 12, 2017

  Lanza en Canarias un proyecto pionero en el mundo España ha acogido el lanzamiento de un

Catman: El “giro radical” de Vegalsa-Eroski

Catman: El “giro radical” de Vegalsa-Eroski

enero 11, 2017

  Implementa el nuevo modelo comercial 'contigo' Vegalsa-Eroski cuenta ya 71 establecimientos (69 supermercados Eroski Center y

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail