América Retail | Homepage
Saturday, July 22, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Catman: Las diez marcas más atractivas en redes sociales

Catman: Las diez marcas más atractivas en redes sociales

Mayo 17, 2017

👤Periodista: Jairo E Becerra M 🕔17.May 2017

El gran consumo aumenta las interacciones en estas plataformas

Las marcas del sector de gran consumo incrementan su presencia en las redes sociales, impulsadas por el repunte del gasto en el hogar. En concreto, estas enseñas han generado más de 9 millones de interacciones y 1,5 millones de comparticiones de contenido en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 12% y del 42% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo refleja el Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales, elaborado por Epsilon Technologies, que posiciona a Ybarra como el líder en generación de interacciones en redes sociales en España, por delante de La Masía y Nestlé Postres. Tras ellas se sitúan L’Oréal, Grefusa, Purina, Lacasitos, Garnier, La Lechera y Nescafé.

Facebook es la red social que genera más interacciones (81% del total), seguida de Instagram (12%), Twitter (6%) y Youtube (1%). Instagram es la red con mayor engagement medio (37%) y la que más crece de forma orgánica (+15%).

El vídeo es el formato clave para convertir a una marca en viral, ya que genera el 49% de las comparticiones con sólo el 13% de los posts. Sin embargo, las imágenes generan la mayoría de la interacción (71%) y representan el principal formato de publicación de las marcas (68% de los posts).

Las categorías líderes en interacción son Personal Care, Dulces, y Salsas y Tomates, que generan la tercera parte de la interacción del gran consumo en España. Salsas y Tomates también es la categoría con más compartición (20% del total del mercado) seguida de Dulces y Aceites & Condimentos (13 y 8% respectivamente).

Recetas, contenido estrella

“Las marcas de gran consumo ofrecen contenidos en las redes sociales que el usuario pueda desarrollar en su propio hogar y que le aporten un valor añadido”, indican desde Epsilon Technologies. Por ello, las recetas son el contenido que genera más interacciones y despierta mayor interés por parte del usuario. Además, si son en formato vídeo tienen mucha más relevancia. Más allá de las recetas, las marcas generan también contenidos con consejos en diferentes áreas de la vida cotidiana.

Además del contenido útil y práctico, otra estrategia de las marcas en redes sociales es organizar sorteos y, ligados a ellos y siguiendo la tendencia a la gamificación, plantean pasatiempos que retan al usuario.

La personalización de contenidos es otro recurso de éxito en redes sociales y es frecuente encontrar productos con nombre personalizable en el packaging o con forma de personajes de moda en los contenidos compartidos por las marcas en la redes sociales.

Fuente: infoRETAIL.-

Articulos relacionados

Catman: Reconocimiento facial para detectar la insatisfacción

Catman: Reconocimiento facial para detectar la insatisfacción

Julio 21, 2017

  El gigante estadounidense Walmart está desarrollando un sistema de reconocimiento facial que emplea la tecnología

Catman: Las claves para gestionar las colas en la tienda

Catman: Las claves para gestionar las colas en la tienda
Julio 20, 2017

  Qmatic, compañía de Customer Experience Managament, ha elaborado un informe con las claves para una

Catman: ¿Cuánto gasta Netflix en Marketing en un día?

Catman: ¿Cuánto gasta Netflix en Marketing en un día?

Julio 20, 2017

  Netflix es una de las compañías que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años,

Catman: El móvil, el nuevo aliado para el comprador

Catman: El móvil, el nuevo aliado para el comprador

Julio 19, 2017

  El smartphone se ha convertido en un aliado inseparable para muchos consumidores. Así lo demuestra

Catman: ¿Qué es el marketing omnicanal?

Catman: ¿Qué es el marketing omnicanal?
Julio 17, 2017

  El marketing omnicanal plantea un reto a las marcas y empresas: ser capaces de ofrecer

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail