América Retail | Homepage
Sunday, July 23, 2017

La Primera Comunidad del Retail y Consumo Masivo en Latino América

Catman: La confianza del consumidor, en máximos

Catman: La confianza del consumidor, en máximos
Diciembre 6, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔06.Dic 2016

 

Registra en noviembre su mejor dato del año

La confianza del consumidor ha registrado su nivel máximo en lo que va de año, tras alcanzar en noviembre los 99,4 puntos, lo que supone 8,7 puntos más respecto al mes anterior. Se trata de la cifra más alta registrada en España desde diciembre de 2015.

Este incremento responde al repunte de la valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual y, especialmente, a la fuerte mejora de sus expectativas.

LEA TAMBIÉN: Catman: Las promociones, menos atractivas para el consumidor

Según los datos publicados hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el indicador de situación actual ha crecido 5,9 puntos en relación al mes anterior, hasta los 88,5 puntos, con un comportamiento positivo de dos de sus tres componentes: la valoración de la situación económica general y la del empleo, que escalaron 10,3 y 9,1 puntos, respectivamente, frente al descenso en 1,6 puntos de la valoración sobre la situación de los hogares.

El indicador de expectativas, por su parte, ha avanzado 11,5 puntos respecto al mes anterior, hasta situarse en 110,2 puntos, su mayor nivel desde diciembre de 2015, gracias, principalmente, a la mejora de las expectativas sobre la evolución económica (+15,5 puntos) y del empleo (+14,5 puntos). Las expectativas sobre los hogares mejoraron en menor medida que los otros dos componentes, con un avance de 4,3 puntos.

No obstante, en relación al mes de noviembre de 2015, la evolución sigue siendo negativa, ya que la confianza del consumidor registra un descenso de 5,2 puntos como consecuencia de la caída de las expectativas en 4,7 puntos y del retroceso en 5,7 puntos del indicador sobre situación actual.

Confianza en la economía

En general, el 35,6% de los encuestados entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 38,7% no aprecia cambios y el 23,4% estima que ha mejorado.

De cara a los próximos seis meses, el 41,1% de los entrevistados confía en que el estado de la economía será mejor, frente al 30,1% que auguran un empeoramiento y el 24% que no espera cambios.

El ICC de noviembre muestra que el 44,9% de los entrevistados llega justo a fin de mes y que el 32,8% ahorra poco dinero cada mes. De hecho, el 10,5% afirma que ha tenido que echar mano de sus ahorros para llegar a fin de mes. Por el contrario, sólo el 3,6% dice que ahorra bastante cada mes.

El 11,1% de los entrevistados afirma que ahora hay más personas en paro en su entorno que hace seis meses, y el 33,5% piensa que la situación en España para encontrar un empleo es peor que la de hace seis meses, mientras que el 39,4% cree que la situación no ha cambiado y el 23,2% que ha mejorado.

Fuente: InfoRetail

Articulos relacionados

Catman: Reconocimiento facial para detectar la insatisfacción

Catman: Reconocimiento facial para detectar la insatisfacción

Julio 21, 2017

  El gigante estadounidense Walmart está desarrollando un sistema de reconocimiento facial que emplea la tecnología

Catman: Las claves para gestionar las colas en la tienda

Catman: Las claves para gestionar las colas en la tienda
Julio 20, 2017

  Qmatic, compañía de Customer Experience Managament, ha elaborado un informe con las claves para una

Catman: ¿Cuánto gasta Netflix en Marketing en un día?

Catman: ¿Cuánto gasta Netflix en Marketing en un día?

Julio 20, 2017

  Netflix es una de las compañías que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años,

Catman: El móvil, el nuevo aliado para el comprador

Catman: El móvil, el nuevo aliado para el comprador

Julio 19, 2017

  El smartphone se ha convertido en un aliado inseparable para muchos consumidores. Así lo demuestra

Catman: ¿Qué es el marketing omnicanal?

Catman: ¿Qué es el marketing omnicanal?
Julio 17, 2017

  El marketing omnicanal plantea un reto a las marcas y empresas: ser capaces de ofrecer

Últimas Noticias

SECTIONS

América Retail