América Retail | Homepage
Friday, January 20, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Catman: La clave del retail para predecir la demanda en Navidad

Catman: La clave del retail para predecir la demanda en Navidad
diciembre 22, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔22.Dic 2016

 

Una clave para el comercio electrónico es anticiparse a los gustos y preferencias de los consumidores. Hoy las tecnologías de analítica se ha convertido en un aliado estratégico a la hora de planificar la temporada de ventas navideñas.

Qué color de pantalón es el más buscado, cómo deben estar organizados los estantes, por qué puerta entra más gente, o qué tipo de cliente ingresa a una tienda, son alguna de las preguntas que el retail ha buscado resolver en fechas de alto consumo.

LEA TAMBIÉN: Catman: ¿Llegará el cuarto canal al retail?

A días de la Navidad, conocer los gustos, hábitos, intereses y procesos de compra de cada usuario no solo ayuda a nutrir la relación entre cliente-compañía, sino que también permite al comercio desarrollar una estrategia de marketing enfocada en la satisfacción del usuario y un plan de negocios que beneficie a la empresa.

“Las fiestas navideñas para los comercios, a nivel mundial, son sinónimo de organización, planificación, logística, reposición de stock y trabajo, por esto es fundamental que cuenten con soluciones tecnológicas adecuadas para analizar y procesar la información entregada por cada cliente para obtener patrones de consumo”, señala Marcelo Sukni, gerente general para Chile y Perú de SAS, compañía líder en software y servicios de Business Analytics y Business Intelligence.

Sukni asegura que soluciones de predictibilidad no solo brindan la oportunidad de anticipar las acciones del consumidor, sino que también permite al retail evitar pérdidas de dinero, lo que se traduce en ventaja sobre sus competidores.

Personal shoppers electrónicos

Un reciente estudio llevado a cabo por SAS Market Research Survey Sampling International, mostró interesantes cifras sobre consumo en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Uno de los hallazgos más relevantes es que un 27% de los encuestados están dispuestos a dejar que un asistente robot los ayude en sus compras, mientras que el 58% de los consultados prefiere recibir correos electrónicos personalizados y actualizaciones de programa de lealtad y promociones.

“Los compradores están buscando valor, servicio e inspiración”, comenta Dan Mitchell, director de retail y CPG de SAS. “En el espíritu de imaginar el futuro de la venta al por menor, algunos incluso agradecerían la compra automatizada de robot asistentes”, agrega el experto.

En cuanto a la previsión de consumo en Estados Unidos, el estudio de SAS muestra que los consumidores harán gastos moderados este año en comparación a 2015. El principal factor está relacionado con las preocupaciones sobre la economía y la empleabilidad, lo que impedirá que las personas realicen grandes gastos este fin de año.

“Ya que terminaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Es el momento en que el sector retail se reactive por lo que los minoristas deben conectarse con los consumidores en la forma en que prefieren mediante el uso de sus datos en toda su extensión”, concluye Mitchell.

Fuente: CIO América Latina

Articulos relacionados

Catman: Las cinco tendencias clave para comunicar en tienda

Catman: Las cinco tendencias clave para comunicar en tienda
enero 17, 2017

  in-Store Media identifica los desafíos que afrontan los retailers en 2017 La comunicación en tienda juega

Catman: 5 key success factors for ‘omnichannel as the new normal’

Catman: 5 key success factors for ‘omnichannel as the new normal’
enero 16, 2017

It's been several years since I've attended CES (Consumer Electronics Show). At every CES show,

Marketing: Omnicanalidad: un desafío de comunicación para el retail y las marcas

Marketing: Omnicanalidad: un desafío de comunicación para el retail y las marcas
enero 13, 2017

  Con la irrupción de las nuevas tecnologías, el actual Shopper se relaciona con los productos

Catman: Spar crea un nuevo modelo de supermercado

Catman: Spar crea un nuevo modelo de supermercado

enero 12, 2017

  Lanza en Canarias un proyecto pionero en el mundo España ha acogido el lanzamiento de un

Catman: El “giro radical” de Vegalsa-Eroski

Catman: El “giro radical” de Vegalsa-Eroski

enero 11, 2017

  Implementa el nuevo modelo comercial 'contigo' Vegalsa-Eroski cuenta ya 71 establecimientos (69 supermercados Eroski Center y

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail