América Retail | Homepage
Monday, January 23, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Catman: construye tu marca, conoce el branding

Catman: construye tu marca, conoce el branding
agosto 23, 2016

👤Periodista: Dayana Vazquez 🕔23.Ago 2016

 

Cada día el consumidor se encuentra expuesto a mayores ofertas de productos, marcas y lugares de compra. No importa si eres fabricante, distribuidor o detallista, empresa global y multinacional o una PYME, tu MARCA es de los activos más importantes de tu empresa, por lo que te compartimos algunos consejos y recomendaciones para cada día tenga un mayor valor.

a.- Define el target de tus clientes con la mayor precisión posible, y estúdialo con frecuencia, investiga sus gustos, y las razones por las cuales te prefiere.

b.- Hacer de cada contacto con el cliente una experiencia agradable, que deje ganas de repetir o recomendar la experiencia a otros.

c.- Otorgar una personalidad a la marca, mantenerla dinámica y en evolución constante.

Mantener el interés, no permitir que sus clientes frecuentes ni casuales se olviden de usted, a través de nuevos productos, servicios y novedades que los atraigan de nuevo.

e.- Cumplir las promesas siempre, que sus clientes no se lleven una decepción, entregue más de lo que promete, si esto es posible, si no al menos entregue lo prometido.

f.- Cultivar el contacto, construya base de datos de sus clientes, manténganlos informados, haga una comunicación más personal, interactiva y significativa.

Adicionalmente te compartimos algunas de las “Leyes del branding” de una manera resumida:

La ley de la Expansión: El poder de la marca es inversamente proporcional a su alcance, en otras palabras es mejor tener una marca enfocada en una línea de productos, necesidades o momentos de consumo en lugar de ser una marca que ofrezca todo para todos.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué la personalización es clave para el content marketing?

La ley de la publicidad: El nacimiento de las marcas se dan más por el conjunto de relaciones públicas, menciones clientes y referidos, más que por la publicidad pagada. En otras palabras la mejor manera de que el cliente conozca su marca es a través de recomendaciones de sus clientes, pero para mantener la salud de la marca la publicidad pagada.

La ley de la calidad: La calidad es importante, pero las marcas no están sustentadas solamente en la calidad, sino en la percepción que los consumidores tienen de nuestros productos o servicios y los atributos que busquen en ellos.

La ley de la categoría: Las marcas líderes deben de promover la categoría, no la marca, eso se debe a que la gran preocupación debe ser como crecer la categoría, es decir el segmento de negocio en el que están, más que solamente tratar de ganar participación de mercado en su categoría.

Hay 16 leyes más, además de una  que con gusto podemos compartirlas con ustedes comunicándose conmigo al correo:  lherrera@cpgcatnet.org o por  twitter @lherreraCMA

Esta información es cortesía de : www.theretailacademy.org

________________________________________________________________________________

Luis Herrera - America RetailEscrito por Luis Eduardo Herrera, Ingeniero Bioquímico con un MBA del ITESM. Consultor activo en áreas de planificación de negocios, Shopper Marketing, Gestión de Categorías y Marketing Digital. Expositor y ponente en México, Estados Unidos y América Latina. En la actualidad es Vicepresidente Ejecutivo para América Latina en la Category Management Association; consultor socio de Shopper Marketing-WSI y el presidente de la junta para Latinoamérica de la CMA. Cuenta con amplia experiencia en el sector del comercio minorista.

Articulos relacionados

Catman: Alibaba entra de lleno en los Juegos Olímpicos

Catman: Alibaba entra de lleno en los Juegos Olímpicos
enero 23, 2017

  Firma un acuerdo con el COI para patrocinar el evento Alibaba ha suscrito un acuerdo con

Ocho puntos para una transición exitosa a la nube

Ocho puntos para una transición exitosa a la nube
enero 23, 2017

  Artículo escrito por Gary Shatswell, Vicepresidente de Tecnología de la Información de Sur La Table. La tienda

Catman: Las cinco tendencias clave para comunicar en tienda

Catman: Las cinco tendencias clave para comunicar en tienda
enero 17, 2017

  in-Store Media identifica los desafíos que afrontan los retailers en 2017 La comunicación en tienda juega

Catman: 5 key success factors for ‘omnichannel as the new normal’

Catman: 5 key success factors for ‘omnichannel as the new normal’
enero 16, 2017

It's been several years since I've attended CES (Consumer Electronics Show). At every CES show,

Marketing: Omnicanalidad: un desafío de comunicación para el retail y las marcas

Marketing: Omnicanalidad: un desafío de comunicación para el retail y las marcas
enero 13, 2017

  Con la irrupción de las nuevas tecnologías, el actual Shopper se relaciona con los productos

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail