América Retail | Homepage
Thursday, March 30, 2017

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Catman: Britt Shop desarrolla el encadenamiento comercial con artesanos y pymes

Catman: Britt Shop desarrolla el encadenamiento comercial con artesanos y pymes

Marzo 20, 2017

👤Periodista: Jairo E Becerra M Fuente: Britt Shop 🕔20.Mar 2017
Britt Shop, un promotor de encadenamientos comerciales en Chile
 
–        Tiendas de regalo para turistas destacan más de mil artículos de emprendedores locales
–        Se refleja trabajo de diversas zonas del país.
 
Santiago, marzo 2017. Uno de los pilares fundamentales de Britt Shop durante 10 años de operación en Chile es el sólido desarrollo de encadenamientos comerciales con artesanos y otras pymes del país, una relación que reúne pequeños y medianos empresarios de las zonas norte, central y sur, además resalta el trabajo, calidad e innovación de los emprendedores nacionales.
 
“Britt Shop es un gigante de travel retail en América Latina, con ese renombre logramos ejecutar importantes encadenamientos, brindamos seguimiento a las pymes y generamos una alianza para superar juntos las expectativas de los turistas que compran estos productos auténticos. Actualmente nuestras tiendas destacan con orgullo miles de artículos que a su vez reflejan el excelente trabajo de los chilenos”, puntualizó José Antonio Vásquez de Velasco, vicepresidente Comercial de Britt.
 
Específicamente en artesanías, resaltan categorías tradicionales de Chile; piedra tallada de Onix, lapislázuli, combarbalita, cobre, cerámica, cuero, madera, textiles, joyería entre otras, que destacan la historia y cultura del país con sus técnicas manuales y productos.
 
Dentro de estos encadenamientos comerciales, surgen historias de emprendedores exitosos como Andrés Núñez, un artesano que trabaja joyas de cobre con la técnica de mosaico, su esposa es quien realiza los diseños y él los materializa, en una mezcla de negocios con talento y amor. Igualmente resalta el artesano en cobre José Francisco Jeldres, quien logró agrupar a otros emprendedores de Santiago para mantener vigente la técnica de platos pintados a mano alzada.
 
En cuanto a pymes, destacan productos gourmet típicos como la papaya, centolla, locos, machas, ajies, éstos y otros encadenamientos son fructíferos y cada año más sólidos. Carolina Díaz es una emprendedora de Santiago, quién encontró en Britt Shop un aliado para mostrar sus aliños para comidas, además del impulso para ver crecer su negocio y distribuir este producto gourmet a nivel nacional.
 
Britt Shop genera estos encadenamientos comerciales con pymes chilenas desde el 2007 cuando abrió la operación, se mantiene una relación de 10 años con muchos de estos emprendedores. Britt Shop proyecta desarrollar más encadenamientos estratégicos con pymes chilenas, mantener vigentes técnicas artesanales del país y productos auténticos que se plasman en una excelente vitrina para los turistas, dentro del concepto Sense of Place o autenticidad local del cual es reconocido Britt Shop en América Latina.
 
En total, Britt Shop opera 20 tiendas de regalo para turistas ubicadas en los principales aeropuertos de Chile ubicados en Santiago, Antofagasta, Iquique, Calama, Puerto Montt y Punta Arenas, un recorrido en el cual estos encadenamientos se ejecutan con éxito.  

Articulos relacionados

Catman: El retail especializado se mueve

Catman: El retail especializado se mueve
Marzo 30, 2017

  Nuevos proyectos de las cadenas Hema y JD Sports La cadena holandesa Hema ha abierto en

Catman: Amazon también se apunta al modelo ‘drive’

Catman: Amazon también se apunta al modelo ‘drive’
Marzo 29, 2017

  Presenta su formato AmazonFresh Pickup Amazon sigue ampliando sus canales de venta. Tal y como informó

Catman: La personalización de la experiencia de compra

Catman: La personalización de la experiencia de compra
Marzo 29, 2017

  Epson impulsa un debate sobre las necesidades tecnológicas del retail Con motivo del lanzamiento de Epson

Catman: Carrefour sorprender con sus robots

Catman: Carrefour sorprender con sus robots

Marzo 24, 2017

Carrefour vuelve a sorprender con sus robots: ahora llega Pepper Este robot, que interactúa con los

Catman: Costco avanza en la entrega a domicilio

Catman: Costco avanza en la entrega a domicilio

Marzo 23, 2017

  Pone en marcha un proyecto de la mano de Shipt   La cadena de distribución estadounidense Costco

Últimas Noticias

Newsletter

SECTIONS

América Retail