América Retail | Homepage
Tuesday, December 6, 2016

La primera comunidad del retail en Latinoamérica

Argentina: Supermayorista Vital anuncia nueva estrategia de negocios

Argentina: Supermayorista Vital anuncia nueva estrategia de negocios

octubre 19, 2016

👤Periodista: Efreen Vasquez 🕔19.Oct 2016

La empresa presentó su nueva estrategia de negocios adaptada a los cambios en los hábitos de consumo masivo en Argentina. Además, anunció la creación de la Universidad Vital y de sus nuevos Departamentos de Category Management y de Sustentabilidad y sus proyectos para 2017, que demandarán una inversión de $ 600 millones.

En una serie de encuentros que reunieron a más de 500 representantes de empresas proveedoras, Supermatorista Vital, líder en la venta y distribución de productos del consumo masivo, dio a conocer su nueva estrategia de negocios con cambios en su misión, visión y valores, buscando reflejar el compromiso que tiene la compañía con sus públicos de interés en cuanto a responsabilidad social y medioambiental en un mercado dinámico y en constante cambio.

En este marco, para responder a las nuevas necesidades del sector, la empresa desarrolló una nueva dinámica comercial y creó el Departamento de Category Management, manejo de las exhibiciones de los productos, que evalúa la frecuencia de compra, el flujo de clientes, el objetivo de compra, el gasto en el canal y el recorrido del layout, para la toma de mejores decisiones en el punto de venta. Se trata del primer Departamento de Category Management de la cadena mayorista.

Además, esta nueva estrategia de negocios impulsó a Supermayorista Vital a realizar un Plan de Renovación del 50% de sus 19 sucursales en el que invirtió, entre 2015 y 2016, más de 640 millones de pesos; que además contempla la apertura del local de Pilar y que prevé completar en 2017 con una inversión de $ 600 millones, que también contempla el inicio de la construcción de una nueva sucursal en Salta. “Somos una empresa argentina que invertimos permanentemente en el país”, comentó Eduardo Pochinki, Presidente de Supermayorista Vital.

Este Plan de Renovación abarca la compra de nuevas heladeras para el sector Perecederos y la modificación del sistema de iluminación, mediante la instalación de lámparas de inducción magnética, que permiten reducir el consumo de energía en un 50%. También se presenta un nuevo formato de tiendas para una compra más cómoda; con una imagen totalmente renovada; más puestos de facturación para agilizar la compra y más sectores como Bazar, iluminación, Perfumería, Selectivos, Drugstore, Panadería y Carnicería.

Por otra parte, en los eventos se dio a conocer la creación de la Universidad Vital, un centro de capacitación propio para empleados y clientes, con sedes en las oficinas centrales de Chorroarín y en sus sucursales de Loma Hermosa, Talar, Pilar y Tronador. En este programa se brindan cursos sobre temas de interés dictados tanto por profesionales internos como por empresas especializadas para programas específicos. “Nuestra gente es el mejor valor y desarrollarlo es nuestro compromiso. Por eso, para 2017, tenemos previsto realizar más de 10.000 horas de capacitación”, destacaron desde Supermayorista Vital.

Otro de los anuncios fue la formación del nuevo Departamento de Sustentabilidad que fue concebido considerando que el compromiso social y la eficacia económica no son opuestos y el aporte de la empresa es fundamental para lograr un equilibrio donde la prosperidad económica y el cuidado ambiental hagan la operación viable y donde se considere la igualdad social para que el planeta sea más habitable y equitativo.

“Nuestra nueva visión es seguir siendo el supermayorista preferido de Argentina y lograr nuestro crecimiento sobre la base de un desarrollo sustentable, por lo que asumimos el compromiso de trabajar en esta línea, invirtiendo recursos para lograr el equilibrio entre los ámbitos económico, social y ambiental”, señaló Pochinki.

Y agregó: “Consideramos que la mutua colaboración con nuestros grupos de interés es imprescindible para alcanzar nuestra visión, intercambiando objetivos, estrategias y ejes de desarrollo con quienes nos relacionamos permanentemente, para generar un crecimiento sostenible para todos”.

Actualmente, el Departamento de Sustantabilidad trabaja en consolidar las acciones de responsabilidad social que se venían realizando y está desarrollando diferentes iniciativas con el objetivo de reducir el impacto ambiental como por ejemplo la entrega de bolsas reutilizables en sus locales. También en línea con sus acciones de inclusión social, la empresa está implementando un programa para el empleo de personas con capacidades diferentes en conjunto con uno de sus principales proveedores, empresa líder del mercado.

Por otra parte, desde Supermayorista Vital compartieron los proyectos para el próximo año que incluye campañas de concientización sobre alimentación saludable, cuidado del medio ambiente y vida sana. Asimismo, en el próximo año, la compañía adaptará una de sus sucursales para convertirla en una tienda ecológica, que se convertirá en un modelo de gestión sustentable, con todos los estándares de cuidado medioambiental y de construcción ecológica.

Fuente: www.vital.com.ar

 

Articulos relacionados

Argentina: Especialistas afirman que no tomar el camino digital es peligroso

Argentina: Especialistas afirman que no tomar el camino digital es peligroso

diciembre 5, 2016

Digitalización en las empresas: la batalla que no se elige Ninguna industria o empresa está a

Argentina: Avianca cierra acuerdo con Tucumán para garantizar un piso de pasajeros

Argentina: Avianca cierra acuerdo con Tucumán para garantizar un piso de pasajeros

diciembre 5, 2016

Avianca en la Argentina: un despegue con subsidio estatal La aerolínea colombiana cerró un acuerdo con

Argentina: Perfumería Rouge abre nuevo local en Palermo

Argentina: Perfumería Rouge abre nuevo local en Palermo

diciembre 5, 2016

Nuevo local de Rouge La perfumería Rouge cortó las cintas de su nuevo local en Palermo,

Argentina: Juguetes entrarán en el programa “Precios Cuidados”

Argentina: Juguetes entrarán en el programa “Precios Cuidados”

diciembre 5, 2016

Habrá juguetes a “Precios Cuidados” Los deseos de que el consumo comience a mostrar signos de

Argentina: Tiendas YPF cambian de imagen y están en proceso de remodelación

Argentina: Tiendas YPF cambian de imagen y están en proceso de remodelación

diciembre 5, 2016

Las tiendas YPF Full serán remodeladas Es un proyecto que comenzó este año. Habrá cestos específicos

Últimas Noticias

Newsletter

Articulos Opinion mas leidos
Retailers mas vistos
SECTIONS

América Retail